Términos y
Condiciones

INTRODUCCIÓN

 

Bienvenido al sitio web de compras en línea fotoenpunto.com, este sitio es propiedad de FOTO EN PUNTO S.A. de C.V. con domicilio fiscal en Av. Sur de los 100 metros No. 69 Int. 7 Col. Nueva vallejo, C.P. 07750, Cd. De México; (refiriéndose todo el tiempo a este sitio como fotoenpunto.com) como un servicio de compra en línea para nuestros clientes.

 

Es importante que el usuario y/o visitante revise los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA que rigen el uso y adquisición de productos en el sitio web fotoenpunto.com. Al favorecernos con tu compra, das por entendido que has leído, entendido y aceptas en su totalidad los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA del mismo, liberándonos de cualquier responsabilidad fuera de los establecidos en nuestros lineamientos.

 

Foto en punto S.A. de C.V. se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio www.fotoenpunto.com.

 

Los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA se actualizaron por última vez el 01 de octubre de 2021.

 

1.- INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS

 

Todos los precios mostrados son exclusivos del sitio web www.fotoenpunto.com, son independientes y pueden ser diferentes a los precios exhibidos y estipulados en nuestros diferentes sitios de venta debido a que las condiciones comerciales son distintas por factores de distribución, competencia y de mercado. Asimismo todos los precios presentes ya incluyen el 16% de IVA y demás impuestos que pudieran corresponderles los precios se encuentran sujetos a cambios sin previo aviso.

 

En caso de vender algún producto por causa de una desinformación accidente ya sea en precio del artículo o características del artículo Foto en punto cancelará la venta y devolverá el monto de la compra al comprador.

 

2.- INFORMACION SOBRE EL PRODUCTO Y CONTENIDOS

 

La información de los productos anunciados en el sitio www.fotoenpunto.com es exacta y apegada a las características de los mismos. Asimismo exhibimos con precisión los colores que aparecen de nuestros productos en los sitios. Sin embargo, los colores actuales que ves dependerán de tu monitor, no podemos garantizar que ninguno de los colores mostrados en tu monitor sea exacto, te recordamos que las imágenes o fotografías que nos proporcionan los proveedores, fungen con fines ilustrativos y son expuestas para orientar su compra. Te recomendamos que siempre verifiques las condiciones de compra antes de realizar tu pedido, a fin de cerciorarte de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto.

 

3.- LÍMITES DE CANTIDAD Y DISPONIBILIDAD

 

Te informamos que, con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de clientes, contamos con un sistema de compra de mínimos y máximos en nuestros productos y podrán ser limitadas a determinado número de piezas. De igual manera, si su carrito de compra no le permite adquirir la cantidad de producto requerido, deberá contactar por teléfono a nuestro departamento de atención a clientes para poder procesar su orden de compra por medio de uno de nuestros ejecutivos, razón por la cual las condiciones de precio o promociones puedan ser diferentes a las ofertadas en línea.

 

En cuanto a la disponibilidad, la venta de ciertos artículos de alta demanda, podrán estar limitados a un determinado número de piezas disponibles en almacén y por lo tanto dicha situación le será comunicada si existiera algún faltante de inventario en su orden. Nuestro departamento de atención a clientes se comunicara con usted para informarle acerca del seguimiento de su pedido y establecer una nueva fecha de entrega del producto faltante o su rembolso total/parcial de la orden siguiendo las políticas de devolución de www.fotoenpunto.com.

 

4.- GARANTÍAS

 

Los artículos que se comercializan por medio de la plataforma www.fotoenpunto.com están respaldados con su respectiva garantía si fuere el caso, la cual siempre se apegará a las disposiciones y términos establecidos en Ley Federal de Protección al Consumidor y Normas Oficiales Mexicanas, por lo cual únicamente la empresa se hará responsable al comprobarse que dicha descompostura no haya sido generada por el cliente o la empresa transportista responsable de hacerle llegar su paquete. Todos los productos mostrados en nuestra página cuentan con un año de garantía a partir de la fecha de compra. En caso de que el producto cuente con un periodo distinto de garantía, será visible en el Sitio dentro de la sección "Condiciones de Compra" de cada artículo mostrado.

 

Una vez que el usuario se comunique, presente su caso de garantía y nos haga llegar su producto A su revisión para determinar su elegibilidad a garantía tomará como mínimo 15 días hábiles. Una vez recibido el dictamen correspondiente, se procederá al ajuste, reparación o cambio físico para posteriormente ser reenviado al cliente.

 

Para que una garantía proceda y podamos recibir su producto para ser enviado a las marcas, se requiere de lo siguiente:

 

  • El producto no muestre daño por mal uso o maltrato del mismo.

  • Los artículos deberán contener todos los instructivos, manuales, accesorios originales y caja de presentación del producto.

  • Haberse comunicado con nosotros y contar con su número de folio de recepción de garantías.

  • Hacer llegar el producto en un embalaje que lo salvaguarde en su totalidad durante su traslado a nuestros almacenes.

  • Finalmente el usuario deberá enviar su garantía a la siguiente dirección: "Av. Sur de los 100 metros No. 69 depto. 7, Col. Nueva vallejo, Gustavo A. Madero, Cd. De México, C.P. 07750". Esto siempre y cuando haya cumplido con los puntos anteriormente mencionados.

  • En caso de que el reclamo sea ingresado en un periodo mayor a 7 días de la recepción del producto el costo de envío para su revisión es pagado por el comprador.

 

No se considera como garantía aquellos daños generados a su producto debido a su traslado por parte de la empresa transportista, por lo que deberá solicitar su compensación directamente con la compañía seleccionada para su envío. Es importante que siempre solicite que su mercancía vaya asegurada para que el tercero transportista cubra su pérdida o daño en su totalidad. www.fotoenpunto.com no es una empresa transportista y el envío de los productos va a cuenta y riesgo del comprador, por lo cual al haber comprado en este sitio y una vez entregado su material a la empresa transportista, nos libera de toda responsabilidad sobre el estado de su material por cualquier mal trato o manejo de su paquete.  Razón por la cual deberá presentar su reclamo directamente a la empresa transportista.

 

5.- PROCESAMIENTO DE ORDEN DE COMPRA

 

Una vez realizado su pedido se le enviará a su correo electrónico el “número de pedido”, detalle de sus datos, forma de entrega deseada, medio de pago y descripción del/los producto(s) solicitados. Lo anterior no significa que el pago haya sido autorizado o procesado por el banco o medio de pago seleccionado, ni que el pedido ha sido confirmado.

 

Si el pago es validado o autorizado le haremos llegar posteriormente por correo electrónico la confirmación del pedido y los detalles de la compra.

 

Una vez que levantes tu pedido inicia el proceso de compra, si en 24 horas no has recibido el correo de confirmación de compra deberás ingresar a nuestra página, acceder a tu cuenta (si estás registrado) o llamar a nuestro centro de atención telefónica y revisar el estatus del pedido.

 

Si no recibes dicho correo, te pedimos contactar a nuestro teléfono del departamento de servicio a clientes: 01 (55) 4972 1155 teniendo a la mano tu número de compra ya que te solicitarán los datos contenidos en él.

 

Para aquellas órdenes que soliciten realizar su pago vía transferencia electrónica o mediante depósito, su confirmación de pago se le hará llegar una vez que su cheque, depósito o transferencia haya sido confirmada por nuestro departamento de Finanzas.

 

Todo pago vía transferencia, depósito o cheque es considerado "Salvo Buen Cobro", por lo cual hasta no contar con la autorización de nuestro departamento de Finanzas, la mercancía no podrá ser enviada o entregada al cliente. En el caso de ser adquirido sus productos vía PayPal, no se realizará el cargo hasta no haber validado que se cuenta con el material solicitado. Asimismo, en caso de que su cuenta de PayPal no transfiera el monto total de la compra, no se procederá al envío hasta no haber cubierto la operación en su totalidad.

 

Una vez realizada su orden de compra, la cual también podrá ser pagada vía PayPal, Mercado Pago, transferencia, depósito, tendrá 2 días naturales para realizar su pago, en caso de no recibirlo, su pedido en línea será cancelado por nuestro personal y perdiendo la posibilidad de adquirir dicho producto bajo el precio o promoción de su interés.

 

Si al realizar su compra u orden de compra, se detecta que no se cuenta con las existencias requeridas, se enviará un correo indicando los productos que tenemos de entrega inmediata, tiempo de entrega y el procedimiento para realizar el pago del material pendiente a ser adquirido, así como el método para recoger o enviar el pedido. Esto solo en ciertos casos cuando no contemos con los artículos solicitados debido a la alta demanda del mismo y a la rotación de nuestros productos.

 

Te informamos que todas las solicitudes de compra están sujetas a un proceso de autorización bancaria. En el supuesto de que tu compra sea aprobada o detenida, FOTO EN PUNTO te estará informando en un plazo de 24 horas por correo electrónico cuando la compra sea aprobada. Si por algún motivo tu banco determina que no es posible completar la transacción y ya se hubiera hecho algún cargo a tu tarjeta, se emitirá un reembolso por el mismo importe y forma de pago. En caso de requerir información adicional para aceptar tu pedido te contactaremos vía telefónica en un lapso de 24 a 48 horas posteriores a tu compra.

 

Las promociones y descuentos se respetarán únicamente en pagos realizados dentro de la vigencia indicada en cada promoción.  En caso de que su compra contenga algún artículo con descuento o promoción, se deberá cubrir el pago total del pedido en el tiempo de vigencia de la promoción, de lo contrario el pedido de dicho artículo será cancelado.

 

6. TIEMPO DE ENTREGA TOTAL PARA UN PEDIDO

El plazo de entrega total de su pedido es el periodo de tiempo desde el momento en que realizas el pedido hasta el momento que lo recibes. Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y tiempo de envío.

 

El tiempo de procesamiento de un producto, es el tiempo que se genera su orden de compra  y es validado, embalado y procesado por el equipo de FOTO EN PUNTO hasta salir del almacén.

 

El tiempo de envío es cuando su producto salió de almacén para llegar a la puerta de su casa. El costo de envío de los artículos se basa en el tamaño del producto, peso, forma y dirección de entrega. Cada vez que realizas una compra, de inmediato podrás conocer el costo del envío que le corresponde al artículo elegido. Te aconsejamos que revises este costo antes de pagar.

 

Envíos por paquetería:

  • Envío Económico (3 a 5 días hábiles)

  • Envío Estándar (2 a 3 días hábiles)

 

8. CANCELACIONES

Su pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en "Realizar Pedido" dentro de la sección de "Revisar Pedido". Una vez que el pedido sea confirmado por nuestro sistema no será posible cancelarse.

Si al momento de recibir su entrega no le es posible revisar el producto y posteriormente encuentra defectos o daños, será necesario contactar directamente a la Empresa Transportista para hacer su reclamo y solicitar su compensación por daños. En caso que el producto sea entregado personalmente por nuestro personal, es necesario marcar a nuestros teléfonos de atención para que su caso sea atendido a la brevedad.